FLASH MX
¿Qué es Flash Mx?:
Macromedia
Flash MX es la herramienta estándar de edición profesional para la
creación de publicaciones Web de gran impacto. Tanto si crea logotipos
animados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de gran
formato, o aplicaciones Web o sitios Web completos usando Flash,
descubrirá que por su capacidad y flexibilidad, Flash es el medio ideal
para desarrollar su propia creatividad.
La mayoria de los diseñadores, publicistas y aficionados han elegido el flash MX ya que presenta una interfaz amigable .
Caracteristicas Importantes de Flash MX:
Creación de aplicaciones para la web con contenido de texto, gráficos vectoriales, mapa de bits, videos, y sonidos importados.
Interactividad:
- Los documentos de Flash, que tienen la extensión .fla, contienen toda la información necesaria para desarrollar, diseñar y probar contenido interactivo. Los documentos de Flash no son las películas que muestra Flash Player. Los documentos FLA se publican como películas Flash, que tienen la extensión .swf y contienen sólo la información necesaria para mostrar la película.
- Flash ofrece varios métodos tanto para crear ilustraciones originales como para importarlas desde otras aplicaciones.
- Flash permite animar objetos para dar la impresión de que se mueven por el escenario, así como cambiar su forma, tamaño, color, opacidad, rotación y otras propiedades.
- Animaciones fotograma a fotograma
- Animaciones interpoladas
- Carga dinámica de imágenes JPEG y sonidos MP3: Sin duda, la principal novedad de Flash MX, esta posibilidad nos permitirá cargar dichos archivos sólo en el caso de ser necesarios, lo que se traduce en unas películas finales de menor tamaño y por tanto, más exportables y rápidas de descargar desde cualquier sitio.
- Nuevas Herramientas de Diseño Gráfico: Como la herramienta Transformación Libre y el Ajuste de Píxeles, que nos permitirá dibujar y diseñar nuestras animaciones con mayor facilidad y libertad.
- Compatibilidad con Vídeo: Si eres de los que tienes webcam o cámara digital, y habías pensado en insertar vídeos que tu mismo has creado o importarlos de algún otro lugar, Flash MX ha pensado en ti. Flash MX permite insertar vídeos estándar que sean compatibles con QuickTime o Windows Media Player. Soporta los formatos MPEG, DV (Digital Video), MOV (QuickTime), AVI etc...
- Además, podrás trabajar con ellos con toda la facilidad del mundo, cambiar su tamaño, rotarlos, sesgarlos o incluso colocarles máscaras.
- Una gran colección de componentes preconstruidos: Flash MX pone a nuestra disposición componentes (símbolos inteligentes) para que los usemos de inmediato. Sus utilidades son muchas, podremos editar fácilmente un calendario, unos botones de entrada o salida, casillas de verificación, barras de desplazamiento.
- Diseño para casi cualquier medio: Como decíamos, Flash MX ha invertido en compatibilidad, sus películas FLASH podrán verse en cualquier plataforma que soporte Flash Player, esto es : Microsoft Windows, Apple Macintosh, Linux, Solaris, MicrosoftTV, Symbian EPOC, Pocket PC, y otras.
- Conocida interfaz de Usuario: Si bien al principio la apariencia gráfica de Flash MX desconcierta y podemos echar de menos Flash 5, con el uso le perderemos el miedo rápidamente y comenzaremos a notar sus mejoras. Cambian algunos paneles y muchas cosas cambian de sitio (pero siguen ahí, eso no lo dudemos), y por algo será... Además, Flash MX Incorpora la opción "Esconder Paneles" (F4) que ya usaba Dreamweaver y nos permite maximizar el área de trabajo rápidamente. Por otra parte, su diseño general está influenciado por el diseño de Windows XP y se aprecia a simple vista.
- ActionScript : El lenguaje de programación de Flash, el ActionScript, siempre ha sido muy útil, pero en Flash MX la utilidad se convierte en potencia. El ActionScript de Flash MX incorpora nuevos objetos, propiedades, funciones... en efinitiva: elimina los límites de Flash 5 (incorpora compatibilidad con XML, mejor conectividad, mayor seguridad etc...). Por supuesto Flash MX es compatible hacia atrás (Con Flash 5, 4 etc...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario