En la siguiente
práctica vamos a practicar las animaciones con guía de movimiento. Pero además
haremos una pequeña introducción a las técnicas de dibujos
animados.
La práctica que
vamos a realizar es la siguiente:
Si prestamos atención a los botes de la pelota, veremos que sufre una pequeña deformación, haciendo más realista los botes.
Para realizar esta
práctica haremos una interpolación de movimiento de la pelota, luego crearemos
la capa guía donde dibujaremos la trayectoria.
Colocaremos la
pelota en la trayectoria, y visualizaremos con detenimiento cuando se producen
los botes.
Para colocar la pelota en la trayectoria tendremos que seguir los
siguientes pasos:
-
Primero habrá que haber creado la interpolación de movimiento, cómo se ha explicado anteriormente. Y la capa que contiene la trayectoria deberá tener la misma "duración" en la línea de tiempo que la interpolación de movimiento. La trayectoria será la siguiente:
-
Ahora nos deberemos colocar en el primero fotograma de la interpolación de movimiento y con la herramienta Flecha arrastrar la pelota desde el centro hacia el inicio de la trayectoria. Debemos observar una pequeña circunferencia en el centro de la pelota que al aproximarnos a la trayectoria habrá un efecto de atracción hacia ésta.
Finalmente, los mismos pasos que hemos realizado en el paso
anterior deberemos repetirlos en el último fotograma de la interpolación de
movimiento, colocando la bola al final de la
trayectoria.
Vamos a fijarnos
en la imagen anterior, y estudiemos donde necesitaremos insertar los fotograma
clave para deformar la pelota. Parece que en los fotogramas en los que se
producen los botes crearemos fotogramas clave, y luego deformaremos la pelota en
ellos. También lo haremos en los fotogramas antes y después, y en los que está
justo en la parte más alta del bote. Flash nos hará automáticamente la
transición entre los distintos estados de la pelota.
A continuación les
mostramos la línea de tiempo que nos resultó a nosotros al realizar la práctica.
No tiene porque salir exactamente igual.
Guardamos la
práctica con el nombre prac7.fla y la entregamos a través del lugar habilitado a
tal efecto en la plataforma
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