jueves, 5 de febrero de 2015

LA QUINTA PRACTICA




Práctica - Pescado Nadando

En esta práctica  vamos a calcar el siguiente dibujo del pescado:

Luego, en una capa crearemos una interpolación de movimiento en un sentido y luego en el otro.
Para hacer la interpolación de movimiento tendremos que seguir los siguientes pasos:
  1. En primer lugar agruparemos el dibujo (el pescado).
  2. Ahora desde la línea de tiempo crearemos el segundo fotograma clave.
  3. En el primer fotograma clave pulsamos el botón de la derecha y en el menú contextual elegiremos la opción de crear interpolación de movimiento.
  4. Volvemos al segundo fotograma clave y colocaremos el objeto (el pescado) donde deseamos que finalice la interpolación de movimiento.
Obsérvese que las burbujas no son más que circunferencias con degradado radial y que han de tener transparencia. Luego se ha aplicado interpolación de movimiento hacia arriba, y luego se ha repetido esta interpolación tantas veces como dura la animación del pescado. Para ello hemos copiado y pegado los fotogramas. Tendremos que seleccionar los fotogramas en la línea de tiempo, y pulsar sobre ellos el botón de la derecha del ratón. En el menú contextual resultante elegiremos “Copiar fotogramas”. Para finalizar seleccionaremos el fotograma en la línea de tiempo donde queremos pegar los fotogramas y elegiremos esa opción en el menú contextual al pulsar el botón de la derecha del ratón.
A continuación les mostramos la línea de tiempo resultante de esta animación:


Guarda la práctica con el nombre prac5.fla y entrégala a través del lugar habilitado a tal efecto en la plataforma
    

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